¿Por qué usar?
#chaudescartable
Reutilizables vs. descartables
Revaso reduce:
Consumo de materias primas
Consumo de energías no renovables
Emisiones de gases de efecto invernadero
Generación de residuos
60%
35%
60%
92%
Economía sustentable
Un vaso reutilizable evita la compra de cuatro vasos descartables por persona en cada evento, pero puede ser usado en muchos eventos o en casa y oficina, o sea que en su vida, evita decenas de vasos descartables.
A través del sistema de préstamo, los revasos adquiridos por el público financian la inversión y generan beneficios económicos.
La posibilidad de imprimir el revaso genera oportunidades a partir de la difusión de su evento o emprendimiento otorgándole visibilidad a su marca.
¿Por qué reutilizar?
Los sistemas de envases reutilizables cumplen un rol fundamental para evitar la contaminación que genera el plástico de un sólo uso, además reduce riesgos de salud asociados a la exposición e ingesta de sustancias tóxicas y evita las emisiones de CO2 que genera la fabricación de los mismos.
Usar revaso implica que las empresas ahorren dinero, se potencie la economía local, se reduzcan los costos asociados a la logística y gestión de residuos y se alinea en consolidar las metas nacionales en relación a las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).